lunes, 28 de marzo de 2011

Bloqueos a Clarín y La Nación

La noticia que domina hoy los medios hegemónicos es el bloqueo a las plantas de impresión de Clarín y La Nación realizado por manifestantes. Se trata de un reclamo sindical dado que Clarín no permite delegados entre sus empleados.

Sin embargo, hay una noticia aún mas importante y es que se ha comprobado el fraude electoral en la provincia de Chubut perpetrado por la oposición en favor de su candidato. Cabe destacar que esta noticia fue absolutamente silenciada, ocultada tanto por Clarín como por La Nación, al igual que por los demás miembros de su grupo multimedia.

Mucha gente que se levantó hoy a la mañana al no encontrar Clarín ni La Nación en los kioscos optó por otros diarios. Al optar por otros diarios pudo enterarse del fraude en Chubut.

Podemos concluir entonces en que los manifestantes consciente o inconscientemente ganaron una batalla en favor de la libertad de información. ¿Que el método no es el correcto? Es cierto, tampoco fue correcto que Clarín y La Nación se apropiaran de Papel Prensa en complicidad en la dictadura militar para, a través del dominio del papel, posicionar a sus productos como los líderes de mercado que son en la actualidad.

Ahora Clarín y La Nación, además de desinformar deliberadamente, se quejan de lo mismo que ellos hicieron con métodos extorsivos y violentos.

Desde este pequeño lugar de reflexión, el reconocimiento a estos militantes en la lucha por la profundización del Modelo Nacional y Popular de Inclusión Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario