miércoles, 29 de septiembre de 2010

Modales

Con frecuencia escucho críticas acerca de los “modales” de algunos funcionarios del gobierno, están quienes toman partido a favor en su defensa y quienes lo hacen en contra, atacando superficialmente, desviando el verdadero contenido del tema que se está tratando hacia los “modales” como si los modales del funcionario fueran mas importantes que la política de importación de alimentos o las violaciones a los derechos humanos, por citar tan solo algunos ejemplos.

Lo que nadie se acuerda de decir es que este es un gobierno peronista y a los peronistas en 1976 nos derrocaron, nos torturaron, nos desaparecieron y asesinaron 30.000 compañeros. Miles de esos 30.000 desaparecidos / asesinados eran grandes dirigentes de un potencial revolucionario inmenso (por eso su desaparición, por supuesto).

La derecha torció la historia, jamás hubieran sido presidentes Alfonsín o Menem de haber continuado la democracia en 1976. No sabemos que hubiera pasado, pero muchos de esos compañeros desaparecidos seguramente hubieran sido grandes dirigentes, de buenos modales.

A la oposición de buenos modales no se le cae una idea, presionemos para que así sea y de esa manera se enriquezca el debate. Mientras tanto enfoquémonos en el modelo, en que modelo de país queremos, queremos un modelo neoliberal cuyos resultados ya conocemos? O profundizar un modelo Nacional y Popular que la derecha nunca nos dejó culminar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario